BIENVENIDO AL BLOG DE LOS DEVOTOS DE LA DIVINA MISERICORDIA - GRUPO DE ORACIÓN DE LA PALMA DEL CONDADO - HUELVA - ESPAÑA

sábado, 1 de diciembre de 2012

ADVIENTO, TIMPO DE ESPERANZA PARA UN MUNDO IMPACIENTE





Acoger el Misterio de Dios

     

Adviento: acoger el misterio de Dios

Una de las figuras centrales en este periodo litúrgico es María, la Madre de Jesús,: “Nadie como ella sabe lo que es acoger el misterio de Dios, es decir, esperar, confiar, abandonarse. María acoge la vida, acoge el misterio de un anuncio inesperado, y se deja hacer con la seguridad del que sabe en ‘quien ha puesto su confianza’ (2Tim 1, 12a)”.

En María la acogida del misterio de Dios empieza con una pregunta: “¿Cómo sucederá esto?” (Lc 1,34), crece desde la confianza: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38) y se hace gratitud en el “Magníficat” (Lc 1,46), recuerda la directora de la Institución Teresiana.

A lo largo de su vida, la acogida del misterio de Dios marca en María etapas muy significativas en su experiencia de mujer creyente. Son momentos en los que percibimos la fuerza de su fe.

Cita al papa en la carta para el Año de la Fe, Porta Fidei: “La fe crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo”, nos dice Benedicto XVI al presentarnos el Año de la Fe. El Santo Padre continua: “Nos hace fecundos, porque ensancha el corazón en la esperanza (…) la fe sólo crece y se fortalece creyendo; no hay otra posibilidad para poseer la certeza sobre la propia vida que abandonarse, en un in crescendo continuo, en las manos de un amor que se experimenta siempre como más grande porque tiene su origen en Dios”.

Pedro Poveda nos dice: “Pronto celebraremos el gran sacramento de la Encarnación en su manifestación externa conmemorando el natalicio del Emmanuel, que viene a los suyos…”

[Del Mensaje de Adviento directora de la Institución Teresiana,Maite Uribe, que podemos "leer" aplicandolo a la Fraternidad como "Familia"  podeis ir al texto completo  en el enlace: Camino en la Fe   ]http://lahesiquia.wordpress.com/2012/12/01/acoger-el-misterio-de-dios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario