BIENVENIDO AL BLOG DE LOS DEVOTOS DE LA DIVINA MISERICORDIA - GRUPO DE ORACIÓN DE LA PALMA DEL CONDADO - HUELVA - ESPAÑA

sábado, 13 de julio de 2013

JESÚS QUIERE SERVIRSE DE TI





El amor filial al Inmaculado Corazón de María fue inculcado a los tres pastorcitos de Fátima, Lucía, Jacinta y Francisco, desde el inicio: “Los Corazones de Jesús y de María están atentos a la voz de vuestras súplicas”, les dijo el Ángel, como encaminando las oraciones y sacrificios de los tres niños a los inseparables Corazones de Jesús y de María.

En la aparición del 13 de junio de 1917, Lucía pidió a la Virgen que los llevase al Cielo, a lo que Ella accedió: “A Jacinta y Francisco los llevaré en breve. Tú has de quedarte aquí algún tiempo más. Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar. Él quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón.” (Memorias de Sor Lucía I).

Como Lucía, después de saber que se quedaría aquí “algún tiempo más” sin sus primos, hubiera mostrado su tristeza, la Virgen Nuestra Señora la consoló diciéndole: “Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios”. Sor Lucía comenta así este consuelo que la Virgen le dirigió: «Todos sabemos lo que representa, en una familia, el corazón de la madre: ¡es el amor! De verdad es el amor el que lleva a la madre a desvelarse junto a la cuna del hijo, a sacrificarse, a entregarse, a correr en defensa del hijo. Todos los hijos confían en el corazón de la madre y todos saben que en él tienen un lugar de íntima predilección. Lo mismo pasa con la Virgen María. Así dice el Mensaje: “Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios”. El Corazón de María es, por tanto, para todos sus hijos, el refugio y el camino hacia Dios».

Dios se sirvió de Sor Lucía para establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María y quiere servirse hoy de cada uno de nosotros para que esta devoción sea más conocida y amada. Él quiere que cada uno de nosotros aporte su colaboración, aunque sea pequeñita, para que el Corazón Inmaculado de María sea amado por todos sus hijos y para que el mayor número posible se salve.



¿POR QUÉ SON CINCO LOS PRIMEROS SÁBADOS?

Son cinco porque, según reveló Jesús a Sor Lucía el 29 de mayo de 1930, son cinco las ofensas inferidas al Inmaculado Corazón de María:

1.– Las blasfemias contra la Inmaculada Concepción;

2.– Las blasfemias contra la Virginidad de la Virgen Nuestra Señora;

3.– Las blasfemias contra la Maternidad Divina, rechazando al mismo tiempo, recibirla como Madre de los hombres;

4.– Las ofensas de aquellos que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños la indiferencia, el desprecio y hasta el odio, para con esta Inmaculada Madre;

5.– Las ofensas de los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.


CÓMO CELEBRAR LOS PRIMEROS SÁBADOS

Nuestra Señora nos pide que durante cinco primeros sábados de mes consecutivos y con la intención de desagraviar a Su Inmaculado Corazón hagamos lo siguiente:

CONFESIÓN - Debe ser hecha con la intención de desagraviar al Corazón Inmaculado de María. Puede ser realizada hasta 8 días antes o después de cada primer sábado.

REZAR EL ROSARIO - Como la Virgen Nuestra Señora pidió en Fátima.

MEDITAR 15 MINUTOS LOS MISTERIOS DEL ROSARIO - Hacer compañía a Nuestra Señora meditando sólo un misterio o bien recorriendo los 20 misterios del Rosario. La Virgen María al pedir esta meditación hace una invitación maternal a que no nos contentemos con honrarla con los labios, sino también con el corazón.

COMUNIÓN - Comulgar en estado de gracia y con la intención de desagraviar al Corazón Inmaculado de María.




No hay comentarios:

Publicar un comentario